Teléfono de contacto: 91 373 27 88

Cómo elegir la mejor residencia felina para tu gato

Elegir una residencia para tu gato ya no es una tarea difícil. Con el paso del tiempo han surgido multitud de lugares que son un paraíso para tu mascota.

Muchos dueños de mascotas temen constantemente la llegada de las vacaciones. En muchas ocasiones tienen que renunciar a disfrutarlas con su gato, ya que apenas existen hoteles u hospedajes donde permitan la presencia de estos animales tan indefensos y que, en muchas ocasiones, presentan muy pocos problemas y son mucho más limpios y ordenados que las personas.

Recuerda que, pese a que haya residencias felinas muy buenas, el mejor lugar para dejar a tu mascota siempre va a ser la comodidad de su casa. El animal ya está acostumbrado a ese lugar, se conoce todos los escondites y ya está muy bien adaptado a cada rincón. Eso sí, ¡siempre bajo vigilancia! Nunca puedes dejar a tu mascota sola en casa, aunque le dejes ‘comida y agua para unos días’. Es necesario que diariamente sea visitada por algún amigo y familiar.

Residencia para Gatos en Madrid

Los animales de compañía también requieren cariño y atención humana. Sí es cierto que los gatos son animales muy independientes, pero eso no significa que no debas prestarle atención.

Concretamente los gatos son animales muy peculiares, les cuesta más desarrollarse en ambientes desconocidos y pueden llegar a generar estrés y ansiedad. Por ello, antes de dejarlo en casa de algún conocido, acude a las residencias felinas. Los profesionales están acostumbrados a tratar con todo tipo de animales y conocen a fondo todas sus conductas. Podrán establecer las mejores técnicas y los mejores trucos para que tu mascota se sienta como en casa y disponga de todo lo que necesita.

Actualmente existen muchas, y muy buenas, residencias para alojar a tu mascota el tiempo que tú estás ausente. Si tu gato es muy sociable, esta opción será muy beneficiosa para él. Además de tener a su disposición 24 horas al día a profesionales felinos, tendrá la oportunidad de desarrollarse con otras mascotas y disfrutar de nuevos ambientes.

¡Ojo! Cada gato es totalmente diferente y presenta personalidades muy dispares. Es fundamental que conozcas su comportamiento y sepas entender qué es lo mejor para él. Las residencias felinas no son una buena solución para todos los animales. Si ese es tu caso, prueba con la opción que te hemos comentado antes. Déjalo en casa, pero siempre bajo la supervisión diaria de alguien de confianza.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir una residencia para gatos?

Si ya te has decidido y quieres llevar a tu gato a una residencia, deberás tener en cuenta, sobre todo, las necesidades de tu mascota.

Tú eres quien más le conoce y saber qué es lo mejor para él. Comprueba cada uno de los servicios que ofrecen estas residencias y piensa si tienen todo lo que tu gato necesita. Lo más recomendable es que tengan una atención permanente, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Presta atención a los cuidados que ofrecen (servicios de peluquería, limpieza, baño…), si la comida es de calidad y si, en definitiva, se preocupan por su bienestar mientras tú no estás.

Muchos ‘padres’ y ‘madres’ de gatos prefieren que los técnicos envíen fotos y vídeos sobre cómo está su pequeño. Si ese es un valor fundamental para ti, no dudes en comentarlo. Los profesionales de las residencias saben que las mascotas son muy importantes para sus dueños, y tratan de cuidarlas como si fueran las suyas.

Asegúrate de que tu mascota va a estar en las mejores manos, y confía en los profesionales caninos. Si todavía no te has convencido, prueba a consultar a tu veterinario de confianza. Seguro que allí pueden asesorarte.

0/5 (0 Reviews)