Cómo preparar a tu mascota para disfrutar unos días en una residencia canina
Tu mascota en una residencia canina
Una mascota es una parte importante de nuestra familia. Se tratan de seres que nos alegran los días con su felicidad innata y que siempre están ahí para acompañarnos. Un animal de compañía es capaz de influir en nuestro estado de ánimo y cambiárnoslo a mejor. El amor entre un humano y su mascota es muy potente, por ello siempre tratamos de corresponderlo con los mejores cuidados para nuestro fiel amigo o amiga.Pero las circunstancias muchas veces suponen un obstáculo y nos obligan a separarnos unos días de nuestra mascota. Un viaje de trabajo, una visita a la familia en las fechas más señaladas, una escapadita íntima con nuestra pareja o, simplemente, unas vacaciones. Ante esta situación, hay que mirar por el bienestar de nuestra mascota y asegurarse de que están bien atendido.Una residencia, hotel o centro canino es la mejor opción para dejar esos días a nuestra mascota. Porque confiar en profesionales para que nuestra mascota esté en perfectas condiciones y no le falte nunca de nada es algo idílico. Para nuestra mascota la peor parte es la despedirse por unos días de su amigo. Es un momento difícil que tienen que pasar. Pero hay unos trucos que, sin duda, aliviaran esa despedida. Estos son los mejores consejos:
Seleccionar la residencia ideal para tu mascota
Sabemos que quieres lo mejor para tu mascota. Por eso el primer paso siempre es el de escoger el mejor sitio donde se pueda alojar. En Centro Canino Gufy disponemos de las mejores instalaciones para que tu mascota disfrute de unos días en un ambiente saludable y tranquilo. Nuestro servicio de residencia canina en Madrid vela por el bienestar de tu perro para que su estancia sea agradable y siempre goce de todas las comodidades. Nuestros profesionales prestan un trato personalizado de cada mascota, atendiendo a sus necesidades, con asistencia y vigilancia 24h.Asimismo, también contamos con el servicio de residencia felina en Madrid. Nuestro hotel para gatos también goza de toda clase de instalaciones para que tu gato esté bien atendido y pueda disfrutar de su estancia sin problema alguno. La zona de los gatos se encuentra alejada de la residencia canina para su más absoluta comodidad. Además, todas nuestras mascotas cuentan con la atención veterinaria de los mejores profesionales.
Lleva su juguete favorito
Es uno de los mejores trucos para que tu mascota quede más tranquila durante su estancia. Con su juguete favorito o esa mantita o cojín del que nunca se desprenden les ayudará adaptarse antes, ya que siempre contarán con algo que le recuerde al olor de su hogar.
Su comida favorita
También es buena idea llevar un poco del pienso que suelen comer o incluso un par de sus chuches preferidas. De esta forma, ayudará a que nuestra mascota no sufra algún tipo de problema a la hora de adaptarse a la nueva comida y cada comida le recuerde a su hogar.
Transmitir tranquilidad antes de irnos
Esto es algo básico a la hora de dejar a nuestra mascota. Mantener la calma y transmitirle un estado de ánimo alegre y sosegado a nuestra mascota es clave para no preocuparla. Actuar con naturalidad y mostrar cariño a nuestra mascota son buenas estrategia para que no entristezcan y que sepan que pronto se volverá a por nuestra mascota.
Pautas para los cuidadores
Confiar en los profesionales para el cuidado de la mascota es fundamental. Por ello, hay que explicarles como es el carácter de la mascota y sus hábitos diarios. De esta forma, los cuidadores son conscientes de cuál es la mejor manera de actuar y que necesidades tiene la mascota para poder prestarla el mejor de los servicios.