Teléfono de contacto: 91 373 27 88

Conoce las técnicas para adiestrar de forma efectiva a tu mascota

Perros adiestrados tecnicasMuchos dueños de animales tienen una idea equivocada de lo que es el adiestramiento canino. Debemos tener claro que mediante el adiestramiento no se rompe el vínculo que une al dueño con su mascota, ¡más bien todo lo contrario! A veces, el desconocimiento acerca de los beneficios que supone esta práctica, hace que muchos no se den cuenta de su gran importancia.

Mediante un correcto adiestramiento realizado por profesionales, todas las conductas negativas del animal pueden ser gratamente modificadas. Como resultado se encontrará más feliz y tranquilo, su buen comportamiento te reconfortará y vuestro vínculo emocional será aún mayor.

Un adiestrador con experiencia es constante a la hora de realizar su trabajo. No será suficiente con seguir un plan durante unos días o semanas, sino que el amor, la perseverancia, la paciencia y el cariño han de estar presentes en todo el proceso.

¿Por qué mi mascota no te obedece?

Son muchos los factores que pueden influir en el comportamiento de una mascota. Debemos tener en cuenta que no se seguirá el mismo proceso en un perro que forma parte de la vida de su dueño desde que nació, que con uno que ya era mayor cuando pasó a ser suyo.

Por otro lado, el propio dueño es en gran medida el responsable de la desobediencia del animal si ha permitido que su conducta negativa se convierta en un hábito frecuente. Y cuando esto sucede, entonces enseñarle llevará mucho más tiempo.

Cierto es que si el animal ya está acostumbrado a ladrar con insistencia o a morder cojines, por ejemplo, será más costoso cambiar su comportamiento. ¡Pero no imposible si se deja en manos de profesionales!

Métodos de adiestramiento canino

Conseguir que tu mascota obedezca órdenes, así como sentarse, ir hacia ti o soltar algo, no es tarea fácil. En primer lugar, para llevar a cabo un buen adiestramiento canino, es esencial conocer las situaciones pasadas en las que tuvieron lugar sus errores y evitar mandatos confusos, contradictorios o demasiado repetitivos.

Recuerda que del mismo modo que los humanos, los animales responden a diferentes estímulos. Se trata de saber cuál es la forma efectiva para que responda positivamente a ellos.

  • Refuerzo positivo

Este método de entrenamiento comienza con la recompensa por un comportamiento deseado justo después de que suceda. Así el animal asociará su premio con la acción que acaba de desarrollar.

  • Método espejo

Mediante esta técnica, el animal aprende por la observación al estar en contacto con otro animal que ya ha sido adiestrado. Se dará cuenta de cuáles son las prácticas adecuadas e intentará imitarlas.

  • Necesidades especiales

Algunas mascotas pueden presentar problemas físicos, fisiológicos o tener dificultades de aprendizaje, por lo que necesitan un adiestramiento especial pensado para ellos.

Estas son algunas de las técnicas que empleamos en Centro Canino Gufy para adiestrar a las mascotas, al mismo tiempo que hacerlas sentir cómodas y felices durante todo el proceso.

Nuestros mejores amigos necesitan tiempo para aprender nuevas órdenes y comprender las palabras, por lo que dedicamos todo nuestro tiempo y paciencia en ello. No solo se trata de lograr que su comportamiento sea excelente, sino que nos aseguramos de que se encuentre a gusto en todo momento.

Eso sí, el requisito para que tu mascota mantenga la enseñanza que nosotros le brindamos, es que no cambies las órdenes una vez seleccionadas. ¡Y recuerda premiar a tu gran compañero por su buen comportamiento!

0/5 (0 Reviews)