Teléfono de contacto: 91 373 27 88

¿Es buena idea adiestrar a tu mascota?

La respuesta es sí, sí y un rotundo sí.

Las personas suelen tener miedo de recurrir a un profesional para que les preste ayuda con la educación de su mascota. Las dudas de pensar que no se le va a tratar con cariño y dedicación empujan a los dueños a no querer contar con ayuda externa.

En muchas ocasiones, de hecho, es necesario recurrir a estos expertos para tratar de dar con la solución y mejorar la conducta de las mascotas. Por lo general, es mejor acudir a un especialista cuando tienen poca edad y son cachorros. Es mucho más sencillo y efectivo modificar conductas cuando son pequeños, ya que a medida que van creciendo, esa conducta se va quedando más guardada en su cerebro y resulta más difícil de eliminar.

Difícil, sí. Imposible no. En manos de un buen adiestrador de perros todas las conductas pueden ser modificadas, aunque eso requiera un mayor tiempo de adiestramiento.

Debemos saber que un adiestramiento efectivo en ningún caso tratará de hacer sentir a tu mascota amenazada. Un refuerzo negativo no será la solución. Los gritos y el daño físico no están contemplados en este tratamiento de modificación de conducta.

Es importante que las mascotas se sientan bien, felices y contentas. Cuando su actitud haya sido modificada debemos premiarles. Puede ser con un alimento, una recompensa, un juego o una caricia. Algo que sepas de antemano que vaya a gustarle. Esta actuación consiste en que tu mascota comience a asociar que ha hecho una buena conducta, o que ha modificado una mala, con una acción positiva que le gusta. De esta forma, y si repetimos la acción en el tiempo, ellos solos van a actuar de esa manera porque han asociado que esa conducta les provoca resultados positivos.

Debemos ser muy constantes para conseguir que el trabajo del adiestrador sea efectivo. Quizás al principio sea algo nuevo y no recordemos cada día hacerlo tal y como nos han enseñado, pero hay que mantener la constancia de esta práctica hasta que tu mascota haya adoptado esta conducta.

Ten en cuenta que los animales también necesitan un proceso de aprendizaje, exactamente igual que nosotros.

¿Sabes en qué consiste el trabajo del adiestrador?

Adiestras Mascotas en MadridEducar a un animal implica conocerlo, comprenderlo y aprender a comunicarse con él. Un adiestrado debe trabajar con tu mascota para que aprenda distintos ejercicios o modifique conductas perjudiciales.

Un adiestrador canino o felino suele aplicar distintas técnicas, en función del animal y su personalidad, una vez lo haya conocido y entienda su comportamiento. Su trabajo es muy diverso y suelen atender multitud de consultas:

 

  • Los adiestradores deben ganarse la confianza de los animales desde el primer momento. Un perro o un gato solo prestarán atención a las personas que tengan su confianza.
  • Corregir errores de comportamiento. La mayoría de dueños acuden a los adiestradores por este motivo. Animales que no obedecen, ladran en exceso, no siguen tus indicaciones… Estas conductas solo pueden ser modificadas con personas que tengan los conocimientos básicos y necesarios sobre el comportamiento animal.
  • Tener constancia y dedicación con cada mascota. Solo así se podrán conseguir verdaderos resultados.
  • Sobre todo, deben tener mucha paciencia. Hay que ser constante y tener en cuenta que los resultados tardan en hacerse evidentes. Solo con paciencia podremos obtener excelentes resultados.

No lo dudes más. Confía en los mejores profesionales para el cuidado de tu mascota. Acude a centros especializados para asesorarte y tomar la decisión final.

En Centro Canino Gufy disponemos del equipo técnico mejor preparado y cualificado que podrán corregir la conducta de tu mascota. Desde hace años contamos con experiencia en adiestramiento de perros, y sabemos aportar la mejor solución para cada caso.

¡Contáctanos!

5/5 (1 Review)